Desde que se anunció la incorporación de la escalada deportiva como competición en los Juegos Olímpicos, han sido varias las ocasiones en las que se ha activado el debate sobre ello.
Como ya sabréis, serán tres las categorías que la compongan: escalada de velocidad, dificultad (lead) y boulder.
Muchos de los grandes escaladores han rechazado la incorporación de la escalada en los JO. Por lo general, los motivos en los que se basan son en lo distinto que es la escalada olímpica ‘indoor’ de la que se practica al aire libre, que las federaciones empiecen a centrarse en el ‘indoor’ y olviden el ‘outdoor’, que los proyectos económicos relacionados con este deporte tengan como objetivo la búsqueda de medallas y no, por ejemplo, apoyar a atletas que se enfrenten a la apertura de nuevas vías, o que conlleve un aumento del espíritu competitivo entre escaladores.
Por otro lado, está claro que la incorporación de la escalada a los Juegos Olímpicos, conllevará mejoras tanto en instalaciones como en los entrenamientos, y por lo tanto, un mayor nivel de tecnificación.
Y vosotros, que creéis, ¿Tokio conseguirá aumentar el número de escaladores en cualquiera de las disciplinas de la escalada, o por lo contrario, hará que tan solo aumente el número de escaladores en rocódromos afectando de forma negativa al crecimiento de la escalada ‘outdoor’?
Enviar comentario