Cosas que puede hacer por ti una manta térmica

Cosas que puede hacer por ti una manta térmica

Cuando pensamos en el material indispensable para salir a la montaña siempre nos viene a la cabeza el calzado, la mochila, incluso un cortavientos pero hay un articulo que no debería faltar nunca entre nuestro equipo pero que rara vez pensamos en el, se trata de la manta de emergencia, en el siguiente articulo vamos a tratar de enumerarte los distintos usos que seguramente no conocías de este sencillo articulo.

En primer lugar, para aquellos que no sepan de que estamos hablando, la manta de emergencia, o manta térmica se trata de una capa de plástico a la que se le ha inyectado vapor de aluminio y se usa como aislante térmico. La manta térmica tiene dos cara, una plateada y otra dorada, y en función de la utilidad que le queramos dar la pondremos de una parte u otra.

Lo mas habitual es usar la manta térmica para protegernos del frío, para ello tenemos que taparnos con ella con la cara plateada hacia nosotros e intentar que este lo mas cerca posible al cuerpo. Pero este no es es su único uso, a continuación te explicamos otras usos que podrías darle a una manta térmica:

-PROTEGERNOS DEL CALOR

 Cuando hablamos de la manta térmica lo primero que pensamos es en el frío, pero también es útil para protegernos del calor, tan solo tenemos que poner la manta con la parte plateada hacia el exterior.

-AISLAR DEL SUELO

 Si acampamos en zonas mojadas, húmedas o frías como la nieve y el hielo y necesitas un aislante extra solo tienes que poner la manta de emergencia entre el aislante y el saco con la cara plateada hacia ti

-HACER SEÑALES DE EMERGENCIA

 Gracias a su material reflectante podemos utilizar la manta de emergencia para hacer señales de emergencia y ser vistos a distancia.

-CONSTRUIR UNA FUNDA VIVAC

 Si en lugar de ponerlo entre el aislante y el saco lo ponemos encima del saco con la parte plateada hacia nosotros nos proporcionara un aislante térmico e impermeable a la hora de hacer vivac 

 

Como veras la manta térmica con todas sus utilidades nos puede ayudar en muchas circunstancias, esperamos que a partir de ahora nunca falte en tus salidas a la montaña.

Enviar comentario

Menú
Cerrar
Back
Account
Close