¿Qué me compro primero?

¿Qué me compro primero?

La pregunta más habitual que nos hacéis a la hora de iniciaros en la práctica del submarinismo es en qué orden se suele comprar la gente el material. En el siguiente artículo te explicaremos cuál es el orden que creemos más lógico a la hora de comprar los principales artículos que componen un equipo de buceo.

PRIMERA COMPRA:

La primera compra siempre debería ser el equipo ligero (máscara, escarpínes y aletas buceo). Es junto con el traje la parte del equipo más personal y se debería de priorizar sobre el resto del equipo por una cuestión de higiene (escarpínes), así como para asegurarnos de llevar una máscara que nos encaje correctamente para evitar incomodidades si nos entra agua.

SEGUNDA COMPRA:

Una vez tengamos el equipo ligero, lo siguiente que deberíamos comprar sería el traje de neopreno por el mismo razonamiento que la compra de los escarpínes: higiene. A la hora de comprar el traje tendremos que decidir qué tipo de traje buscamos (húmedo, semiseco o seco) y el grosor en función de la época y la zona en la que vayas a bucear.

TERCERA COMPRA:

La siguiente compra, en nuestra opinión, debería ser el ordenador de buceo. El ordenador de buceo nos permitirá realizar inmersiones más seguras y cómodas al no tener que realizar los cálculos previos a la inmersión. 

ULTIMA COMPRA:

Cuando ya tengáis todo el material anterior solo os faltará comprar el jacket de buceo y el regulador. En estos artículos no tenemos una preferencia sobre el orden a la hora de realizar la compra, aunque lo más habitual es comprar primero el regulador al ser el producto donde más diferencia de rendimiento encontraréis en comparación con el material que se suele alquilar.

Enviar comentario

Menú
Cerrar
Back
Account
Close